Somos una financiera cuyos unicos dueños son 3 sociedades civiles, cada una integrada por miles de socios inversionistas y usuarios de servicios financieros.

Las sociedades que integran SMB Rural son:


  • · Zihualtme Kimpatiya Tekitice S.C.
  • · FINRURAL S.C.
  • · FINCOAX S.C.

  • Nuestra Filosofía

    Misión


    Contribuir con el desarrollo económico, social y productivo de los mexicanos de manera sustentable, a través de servicios financieros adaptables a sus necesidades.


    Visión


    Ser la organización financiera con mayor reconocimiento en las comunidades que atendemos gracias a nuestra confiabilidad, solidez y eficacia.


    Nuestros valores


    Comunicación y satisfacción de nuestros socios


    Mantenemos una comunicación con nuestros clientes a través de las Sucursales, Corporativo, vía telefónica, Internet y Correo electrónico. En caso de existir alguna consulta, estas son atendidas por el área de Unidad Especializada.


    En caso de tener una queja dirigete a UNE

    Infraestructura


    En SMB Rural proporcionamos y mantenemos la infraestructura necesaria para lograr el servicio requerido por nuestros clientes, nos aseguramos que el personal cuente con espacios adecuados, equipo de cómputo y comunicación y el software para la administración del negocio.


    Política de Calidad


    Está definida por el Director General y es revisada para su adecuación y mejora, aquí se las presentamos:

    “Todos los que integramos SMB Rural tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros Socios y usuarios, así como cumplir con las normas y reglamentos; para colaborar en elevar el bienestar de las familias mexicanas gracias a soluciones de crédito y ahorro adaptados a sus necesidades consumo y desarrollo; apoyándonos continuamente en la mejora de nuestros procesos”


    Estructura

    Conoce al consejo de Administración de SMB Rural S.A. de C.V. SFC
    Estos son nuestros líderes:



    Integrantes y funciones del comité local


    Los Comités locales representan a los Socios de la localidad ante SMB Rural y representan a SMB Rural ante los Socios de la localidad. Las funciones que llevan a cabo son:





    Mantiene comunicación con Comité de Sucursal, con la población, Comité Local y autoridades. Concreta alianzas, trabajo en equipo con el personal de la institución.


    Toma nota de los acuerdos del Comité y de la Asamblea local. Recibe y distribuye documentación de la Sucursal. Participa en las actividades comunitarias.



    Ayudan en la distribución de comunicados e información institucional, participan en las sesiones del Comité Local y apoyan en la entrega de referencias. Contamos con un Reglamento para formar parte de los Comités y Consejos.